Estrategias de gasto para empresas nuevas o en expansión

Navegar por los costos comunes asociados con el lanzamiento de un nuevo programa de cuidado infantil o el crecimiento de uno existente

FEBRERO 2024

Introducción

Incluso antes de abrir o expandir su negocio de cuidado infantil, tendrá muchos gastos que deberá pagar. Deberá considerar el costo de las licencias, los materiales, los suministros, la dotación de personal (incluida la capacitación del personal, el marketing, el equipo) y mucho más. Esta lista ni siquiera incluye lo que podría tener que pagar para asegurar su ubicación y asegurarse de que esté al día y lista para servir a los niños pequeños.

Planificar con anticipación y decidir dónde gastar su dinero puede parecer abrumador, pero no tiene por qué serlo. Esta herramienta le ayudará a navegar por los costos comunes asociados con el lanzamiento de un nuevo programa de cuidado infantil.

¿Cómo planifico mis gastos?

Una vez que haya decidido abrir un nuevo negocio de cuidado infantil, es probable que su primer pensamiento sea dónde encontrará el dinero para abrirlo. Hay dos tipos de costos a tener en cuenta mientras se prepara: los costos iniciales y los costos operativos.  Los costos iniciales son los costos asociados con el lanzamiento de su negocio de cuidado infantil nuevo o ampliado. Los costos operativos son cuánto cuesta continuar administrando su negocio una vez que está abierto. Tendrás que tener en cuenta ambos tipos de gastos.

Costes de puesta en marcha

Lo mejor es tener una idea realista de los costes iniciales y compararlos con la financiación prevista para el negocio para entender si hay alguna brecha. Seguir estos cuatro pasos básicos te asegurará de que estás utilizando estratégicamente tus recursos financieros como parte de tu plan para una puesta en marcha exitosa:

  • Paso 1: Haz una lista de todos tus costos.

  • Paso 2: Haz una lista de todas tus fuentes de financiación.

  • Paso 3: Haga coincidir sus costos y fuentes de financiamiento.

  • Paso 4: Desarrolle un plan para cualquier financiamiento adicional necesario.

Paso 1: Haz una lista de todos tus costos.

Su presupuesto inicial debe incluir una lista de todo lo que necesita para lanzar su nuevo negocio de cuidado infantil. Por lo general, estos costos se dividen en estas categorías:

  • Personal (incluye los salarios, beneficios e impuestos sobre la nómina de su personal; también podría incluir gastos de capacitación).

  • Suministros (incluye suministros para aulas, oficina y edificios en general),

  • Equipo (incluidos muebles para aulas y oficinas, equipos para exteriores y tecnología),

  • Costes de construcción o renovación,

  • Costos operativos (incluye alquiler o hipoteca, servicios públicos, comunicaciones y seguros),

  • Marketing y publicidad,

  • Tasas de permisos,

  • Impuestos

  • Matrícula (cubriendo las cuotas de los niños matriculados), y

  • Categoría de otros/varios.

Piense en su proyecto de expansión o puesta en marcha y elabore una lista de todos sus gastos anticipados y estimaciones de costos dentro de estas categorías. Incluya tantos detalles como sea posible, incluido cuánto espera que le cueste cada parte.

Paso 2: Haz una lista de todas tus fuentes de financiamiento.

La mayoría de las empresas que se inician implicarán que gastes dinero antes de que comiences a generar muchos ingresos. Dado que es posible que no tenga ningún ingreso para invertir en su negocio, deberá identificar las fuentes de las que provendrá este financiamiento inicial. Su lista de fuentes de financiamiento incluirá fuentes que ya están comprometidas, pendientes o anticipadas, y cuánto contribuirá cada una. Por ejemplo, si necesita financiamiento para su puesta en marcha, querrá comprender si esos fondos ya están en proceso de pagarse y/o cuál será la probabilidad de recibirlos. Tómese un momento para enumerar todas sus fuentes de financiamiento disponibles y si hay alguna restricción sobre cómo usar esos fondos, como en el siguiente ejemplo.

Hoja de Trabajo de Fuentes de Financiamiento Disponibles
Fuente de financiación Importe Limitaciones de gasto S/N
Préstamos para la puesta en marcha de pequeñas empresas $ XX.XX
Inversiones Personales $ XX.XX No
Ayudas/Subvenciones $ XX.XX
TOTAL

Paso 3: Haga coincidir sus costos y fuentes de financiamiento.

Ahora que ha identificado todos sus gastos y sus fuentes de financiamiento, puede hacer coincidir sus fondos disponibles con sus costos anticipados. Configure una lista simple o una tabla, como el que se muestra a continuación.

Hoja de trabajo de asignación de fondos
Descripción del costo Importe Fuente de financiación asignada
Small Business Start-Up Loans $ XX.XX Yes
Personal Investments $ XX.XX No
Grants/Subsidies $ XX.XX Yes
TOTAL

A medida que comiences a asignar una fuente de financiamiento a cada costo anticipado, asegúrate de priorizar cómo pagar estos costos.

Observe cualquier barrera que tenga para abrir o expandir un programa de cuidado infantil y luego priorice esas áreas con su financiamiento. Si tiene áreas que necesitan ser actualizadas debido a problemas de seguridad, como el área de la cocina, el sistema de extinción de incendios, las cercas y/o las necesidades de seguridad, entonces priorice sus fondos para esa área. Además, fíjate en tus gastos más grandes. La nómina suele ser el mayor gasto que tiene un centro. En el caso de una casa, podría ser el alquiler continuo o los pagos de la hipoteca y los servicios públicos.

Paso 4: Desarrolle un plan para cualquier financiamiento adicional necesario.

Una vez que haya completado la asignación de sus fondos disponibles para sus costos anticipados, es posible que se encuentre en una situación en la que aún necesite fondos adicionales. Hay un par de tareas que puedes realizar para hacer un plan para financiar tu proyecto de manera efectiva.

Revisa tus precios: Asegúrate de que tus precios (matrícula) sean precisos y estén actualizados. A menudo, las empresas de cuidado infantil subestiman el precio de sus servicios en un esfuerzo por aumentar el acceso a la atención o aspirar a una inscripción más completa. Sin embargo, como empresa, es importante asegurarse de que sus precios reflejen con precisión las necesidades de su negocio y lo preparen para el éxito financiero. Para obtener más información sobre los precios, consulta nuestra guía sobre cómo establecer tarifas.

Recorta tus gastos: ¿Son necesarios todos tus gastos? Mire su presupuesto y vea si hay algún recorte o aplazamiento que se pueda hacer. Fíjate en los costes recurrentes, como las suscripciones o los artículos, que puedes incluir en una lista de objetivos futuros. No olvides mirar las opciones de automatización que pueden ayudarte a administrar mejor tu tiempo.

Explora las opciones de préstamo: Pedir un préstamo es una gran responsabilidad. Sin embargo, a veces los beneficios superan los riesgos de contraer deudas adicionales. Aprenda a comprender cuándo un préstamo es una buena opción para su negocio en nuestra guía en línea.

Bootstrapping: Bootstrapping es un término que se refiere a iniciar un negocio utilizando una combinación de ahorros personales e ingresos generados por el negocio para financiar su crecimiento. Las empresas que optan por este enfoque pueden experimentar un crecimiento más lento, pero también pueden, a su vez, tener menos deuda y (por lo tanto) mayores ganancias. Si bien requiere un poco de ahorro de dinero, planificación y reinversión continua en su negocio, también significa que conserva el control total y la propiedad sin asumir deudas externas.

Costos Operativos

Una vez que su programa esté en funcionamiento, también tendrá que cubrir los costos operativos regulares. Aquí hay dos pasos que puede seguir para asegurarse de estar bien preparado y de que su negocio esté configurado para el éxito.

Paso 1: Elabora un presupuesto mensual.

Al planificar su negocio, un presupuesto funciona como un mapa detallado que guía su viaje financiero, delineando su ruta planificada y ayudándole a evitar desvíos. Un presupuesto es una herramienta sencilla que te ayudará a planificar con antelación lo que esperas gastar, así como lo que esperas recibir en términos de ingresos. Crea tu presupuesto reuniendo la documentación de ingresos y gastos de tu negocio, elaborando estimaciones por mes y luego haciendo un seguimiento de los datos reales para mejorar tus estimaciones. Para obtener más información, consulte nuestra herramienta sobre cómo crear un presupuesto mensual.

Paso 2: Crea tu previsión de flujo de caja.

Mientras que su presupuesto es su hoja de ruta financiera, el flujo de caja es la brújula que lo orienta en tiempo real, indicando su dirección financiera inmediata y permitiéndole ajustar el rumbo según sea necesario para mantenerse en el camino. En su forma más simple, un flujo de efectivo es una comparación entre tus gastos y tus ingresos que te ayuda a comprender cuánto efectivo tendrá tu empresa disponible cada mes. Al utilizar una comparación de plazos y escenarios históricos, su flujo de caja puede proporcionarle las mejores posiciones de efectivo, las posiciones de efectivo básicas y las peores para ayudarle a planificar con antelación.

Para crear tu flujo de caja, te recomendamos que utilices nuestro libro de cálculo de flujo de caja. Asegúrese de considerar sus costos iniciales, así como el tiempo que lleva alcanzar la inscripción completa, cuando abra, ya que ambos afectarán su flujo de efectivo.

Descargo de responsabilidad

La información aquí contenida ha sido preparada por Civitas Strategies y no pretende constituir un asesoramiento legal, fiscal o financiero. El equipo de Civitas Strategies se ha esforzado razonablemente en la recopilación, preparación y suministro de esta información, pero no garantiza su exactitud, integridad, adecuación o actualización. La publicación y distribución de esta información no pretende crear, y su recepción no constituye una relación abogado-cliente o cualquier otra relación de asesoramiento. La reproducción de esta información está expresamente prohibida. Solo se permiten usos no comerciales de esta obra.

 Copyright © 2023 Civitas Strategies, LLC